14/08/18
Las 5 mejores tecnologías para inmobiliarias del momento
Crear nuevas experiencias para que el cliente se sienta 100% satisfecho a la hora de visitar o comprar una vivienda no es fácil. O, al menos, no lo era…
Por suerte, en pleno siglo XXI, tenemos a nuestro alcance un amplio abanico de avances tecnológicos que surgen para hacernos la vida mucho más sencilla. Por supuesto, el inmobiliario, al igual que otros muchos, es uno de los sectores que ha tenido que ponerse al día y abrazar todo tipo de tecnologías para inmobiliarias con el propósito de proporcionar una experiencia única a sus clientes.
¿De qué tratan las 5 mejores tecnologías para inmobiliarias?
En el sector inmobiliario también nos adaptamos a las innovaciones que surgen y a aquellas que podemos adaptar para que satisfagan mejor las necesidades de nuestros clientes.
¿Preparado para conocer 5 de las mejores tecnologías para inmobiliarias?
- Realidad Virtual
Ya hablamos de ella en un post anterior. En él os mostramos dos empresas que han utilizado esta tecnología para diseñar nuevas viviendas e implicar al cliente de lleno en el proyecto de su nuevo hogar.
Y es que la realidad virtual permite al cliente hacer los primeros descartes, ahorrar tiempo en desplazamientos, valorar todas las posibilidades que ofrece el espacio y, en el caso de la obra nueva, ver cómo evoluciona la construcción. Todo para aumentar la confianza de los clientes en un determinado proyecto.
Ahora, desde la misma oficina, se puede ver el interior de la vivienda o pasear virtualmente por ella a través de tours en 3D y vídeos 360 grados.
- Sistemas aéreos
Y con ellos nos referimos a los drones. Estos permiten un nivel más sofisticado a la hora de acceder a las imágenes e información de la vivienda.
Para el propietario de la vivienda supone una forma innovadora y diferente para conseguir vender su propiedad. Un servicio que el cliente valora de forma positiva.
Para el comprador es una experiencia nueva, única y alucinante. Con él puede ver su futura casa a vista de pájaro con todo lujo de detalles. Podrá observar la ubicación exacta o el exterior de la vivienda.
[bctt tweet=»Con la #RealidadVirtual puedo hacer un tour por mi futura vivienda sin moverme del sitio» username=»NuovitESP»]
- Vídeos e historias
Como no, el vídeo es uno de los elementos clave dentro de las tecnologías para inmobiliarias, ya que se trata de un medio útil y cómodo para transmitir información al usuario.
Un vídeo puede responder a cualquier duda o curiosidad que tenga el cliente. Este formato permite además, un alto grado de difusión a través de la web de la inmobiliaria o sus redes sociales. ¿Te imaginas crear un vídeo que se vuelva viral?
Echándole imaginación y creatividad puedes conseguir que tu historia se convierta en una experiencia única y atrayente para el cliente.
- Consumo colaborativo
El consumo colaborativo o economía colaborativa es un nuevo concepto que surge gracias a las plataformas digitales.
Intercambiar bienes o servicios no es algo nuevo pero sí lo es la tecnología que utilizamos para aplicarla logrando además una amplia difusión.
Un ejemplo de consumo colaborativo que ha revolucionado el sector turístico es la archiconocida Airbnb. Esta plataforma ha permitido poner en contacto a personas con espacio de sobra en casa con aquellos que buscan un lugar donde alojarse.
Igualmente, tener un garaje pero no tener coche, cobra sentido si ese espacio se dedica al co-working.
[bctt tweet=»¿Me recomiendan los de @estoesiot una casa inteligente como próxima vivienda?#SmartHome» username=»NuovitESP»]
- Casas inteligentes
El Internet de las cosas (IoT) está a la orden del día. La interconexión de objetos que utilizamos de forma cotidiana a Internet es cada vez más común en los hogares. El futuro está en las casas inteligentes, las Smart Homes.
Casas que se controlan a distancia con el teléfono móvil o con comandos de voz. Viviendas que se autogestionan solas y que te informan si has cerrado el gas o la puerta al salir. Puede parecer ciencia ficción o producto de nuestra imaginación, pero lo cierto, es que ya es una realidad que veremos como algo de lo más normal en un futuro muy próximo.
En encuestas realizadas en Estados Unidos se han observado que las herramientas más importantes en las Smart Homes son las luces, los termostatos y las cerraduras inteligentes.
Las inmobiliarias nos adaptamos a las nuevas necesidades que surgen y a los nuevos métodos para aportar una experiencia más enriquecida y única a nuestros clientes. Las tecnologías para inmobiliarias son un factor más dentro de este objetivo.
Y a ti, ¿qué te parece estas tecnologías? ¿Quieres ser propietario/a de una Smart Home? Cuéntanos tus opiniones en los comentarios, estamos deseando leerte.
Información e imágenes: Inmoblog
Visita nuestras promociones
Visita nuestras promociones