24/07/18
Estas son las casas más curiosas que verás jamás ¿Vivirías en ellas?
Puede que tu salón te parezca aburrido, que quieras redecorar tu habitación o que sientas que mereces un cuarto de baño mejor… Pero también es posible que tras ver estas propuestas quieras mudarte ya mismo. Estas son las casas más curiosas que hemos podido encontrar y que nos han parecido más ingeniosas.
¡Seguro que desearás pasar , al menos, una noche en ellas!
Las 7 casas más curiosas del mundo
Vamos a empezar por una casa que, tal vez, te resulte familiar…
Casa cápsula
No sabemos si eres seguidor de la serie Bola de Dragón pero de ser así, recordarás que tenían las famosas cápsulas Hoi-Poi de Bulma.
Algo que se convertía en una casa bastante similar a esta:
Pues esta casa tan curiosa, se trata de una cápsula ecológica, llamada Ecocapsule, capaz de resistir cualquier condición meteorológica. Además genera su propia energía, gracias a las placas solares que tiene en el tejado.
[bctt tweet=»¿Pasar una noche en @EcopcapsuleSk? ¡Yo me apunto! #ArquitecturaAlternativa» username=»NuovitESP»]
La idea fue de unos arquitectos eslovacos llamados Nice Arquitechs, que diseñaron una de las casas más curiosas que existen hoy en día bajo una premisa: que sea totalmente autosuficiente y sostenible.
La Ecocapsule tiene todo lo que se necesita para vivir por tiempo indefinido: cama, baño, ventanas, bodegas para almacenaje, cocina, etc.
¿Te parece que es una casa poco espaciosa? Pues espera a ver la siguiente.
Keret, la casa más delgada que existe
Y es que en Varsovia Polonia han construido una casa tan delgada que ha batido el récord mundial.
Para que te hagas una idea, la parte más estrecha mide 92cm de ancho y la más ancha 152cm. ¿Qué te parece?
Insertada entre dos edificios existentes y diseñada por el arquitecto Jakub Szczesny, a priori, da la sensación de que no puedes hacer mucha vida dentro de ella ¿verdad? Pero es que el objetivo de la casa Keret es totalmente artístico.
Es decir, los inquilinos que han pasado por ella forman parte de un programa de residencia internacional de artistas que buscan un poco de abstracción para poder dedicarse a sus obras.
Quién sabe, podrías ser tú el siguiente.
La casa flotante de Holanda
Si algo saben en ese país es a sobrevivir sobre el nivel del agua, algo que han llevado también al centro de sus ciudades con las casas barco en los canales.
Pero la casa flotante del National Park De Biesbosch es algo extraordinario, que pretende integrarse con la naturaleza.
Sus creadores, una empresa llamada Lines, estudian el entorno antes de diseñar las llamadas Freefloating, ya que su objetivo principal es que tengas una experiencia única y cercana al medio ambiente.
La casa con forma de coche
Existen hogares que dejan a todos con la boca abierta. Ese es el caso de la casa AutoWohnhaus, la casa con forma de coche situada en Austria.
Su dueño es Markus Voglreiter, un diseñador de interiores que quería una casa eficiente y totalmente sostenible.
Por eso gran parte de la construcción está diseñada para aprovechar la energía solar y absorber toda la luz posible para reducir de forma drástica el consumo de energía.
Situado en un barrio residencial, no nos cabe duda de que su exterior contrasta con el resto de viviendas del vecindario pero, desde luego, nadie puede dudar de que se trata de una construcción de lo más original.
La casa tubular
Esta construcción posiblemente sea de las más entrañables, ya que está creada alrededor de un árbol.
Además de estar sumergida en un frondoso bosque, la casa tubular intenta demostrar que una construcción puede adaptarse a la naturaleza y no al revés.
[bctt tweet=»La #CasaTubular, capaz de adaptarse al crecimiento de la naturaleza y a la luz de su entorno ¡Gracias #AmasowDesign!» username=»NuovitESP»]
Un concepto que los arqutectos de A. Masow tienen muy claro.
Está hecha de vidrio por lo que recibe la máxima luz posible. Capaz de proporcionar calor, electricidad y agua, esta casa pretende demostrar que una familia puede vivir en 35 metros cuadrados sin hacer daño al medio ambiente.
¡Una revolución del concepto de casa en el árbol tal y como lo conocemos!
La casa-avión
Situada en Oregón, se trata de un avión cuyo interior se ha transformado convertirse en una vivienda.
Bruce Campbell es el ingeniero aeroespacial que diseñó y construyó este avión-hogar dentro de un Boeing 727-200, aprovechando muchas de las piezas para integrarlas como parte de los muebles y la decoración.
¿Y por qué decidió vivir de ese modo? Pues porque es un entusiasta de los aviones, no necesitó ningún motivo más.
La torre de agua
Muchas veces podemos convertir algo casi derruido en un nuevo hogar. Este es el caso de Townhouse in the sky, una torre de agua del siglo XIX reconvertida en vivienda por el diseñador Tom Dixon.
Tres pisos a los que no les falta ni un detalle y que tienen todo lo que tendría una casa normal: cocina, dormitorios, baños, salón…Todo conectado por unas escaleras en espiral a 18 metros de altura. ¿No crees que lo mejor de esta vivienda deben ser las vistas?
¿Qué te han parecido todas éstas casas? Sin duda dan ganas de pasar una noche en cada una de ellas.
Si quieres conocer algunas casas más curiosas o la manera más alternativa de convivir que existe, háznoslo saber en los comentarios.
¡Y no tengas miedo de compartir estas obras de arte! Nosotros también lo haremos. 😉
Visita nuestras promociones
Visita nuestras promociones