27/03/18
¿No eres feliz? Tenemos la receta secreta: el método Marie Kondo
No sé si os pasa, pero últimamente noto que tengo demasiadas cosas en casa, los armarios repletos de ropa desde hace muchos años que apenas utilizo y cajones que parece que tienen vida propia porque no dejan de acumular «chismes». Justamente ahora llega a mi vida el método Marie Kondo y creo que es genial compartirlo.
¿En qué consiste el método Marie Kondo?
Esta influencer del orden en casa, de nacionalidad japonesa, nos hace ver que el método Marie Kondo no es otra cosa que deshacernos de todo aquello que no utilizamos y que guardamos inútilmente. Así, nos anima a quedarnos sólo con aquellas cosas que nos hacen feliz y que nos resultan prácticas.
¿Quién es Marie Kondo?
Merece la pena dedicar unas líneas a hablar sobre esta mujer que, a priori, parece que va a cambiarme la vida. Desde que la he descubierto he decidido que esta semana arranca el método Marie Kondo en mi vida.
Estoy convencida de que a ella le gustará una Building Green 🙂
Marie Kondo fue catalogada en 2015 como una de las 100 personas más influyentes del mundo. Y, si quieres saber dónde concentra todos los consejos para seguir su método de orden y limpieza debes leer «La magia del orden».
[bctt tweet=»Thank you @MarieKondo! Gracias a su método soy más feliz y he puesto en orden mi vida, ¡os animo a seguir su método! » username=»NuovitESP»]
No sé si veíais la serie «Friends» (si no, os recomiendo que la veáis ahora), pero justamente en esa serie, una de las protagonistas era un poco bastante obsesa del orden y la limpieza y esto me ha recordado un poco a ella.
Bromas aparte, es cierto que yo he leído por diferentes fuentes, que el orden y el deshacernos de cosas que no nos hacen falta significa que también nos estamos ordenando por dentro, y justamente por esta teoría aboga el método de la felicidad, el de Marie Kondo.
Nada como un vídeo para que veáis, por ejemplo, cómo debemos doblar la ropa 😉
Tips para poner en práctica el método de la felicidad
Si quieres comenzar, como yo, a poner en práctica este método debes empezar por:
- Deshacerte de las cosas que no te sirvan, que lleves mucho tiempo sin utilizar y que consideres que es bueno que pasen a tener una segunda, tercera o cuarta vida, ya sabes que el reutilizar y reciclar es muy necesario.
- Ordenar según temáticas, es decir, empieza un día por ordenar los libros, otro día la ropa, y así sucesivamente, te resultará mucho más fácil.
- Darle el lugar que merecen esas cosas de casa que te encantan, ese recuerdo que quieres tener siempre presente, o ese regalo que te hace sonreír cada día.
¿Qué te parece el método Marie Kondo? ¿Tienes otro método que te haga feliz u otro consejo que quieras compartir?
Nos encantará leerte y, si te ha gustado el método, creemos que debes compartirlo con las personas que más quieres para hacerlas felices 😉
Fuentes: imágenes vía: Notodo, Youmekids
Visita nuestras promociones
Visita nuestras promociones