12/04/18
Seguro que has cometido estos 7 errores al diseñar una cocina
Aunque parezca una tontería hoy te traemos unos consejos muy útiles para uno de los espacios en los que más tiempo vas a pasar en tu vida, estos son los errores al diseñar una cocina que no queremos que cometas.
Toma nota, nos lo agradecerás más de lo que piensas, al igual que a la hora de elegir el tipo de calefacción para tu vivienda.
No elegir un estilo que sea acorde al resto de la vivienda
Este es uno de los grandes errores, nos dejamos llevar por tendencias, modas y dejamos de prestar atención a que haya equilibrio entre todas las estancias.
Además, este estilo debe ser perdurable en el tiempo, a no ser que quieras estar cambiando de estilo frecuentemente 😉
[bctt tweet=»Pongo a Google por testigo que nunca más cometeré estos errores al diseñar una cocina 😉 » username=»NuovitESP»]
El espacio de almacenamiento, mal calculado
La cocina es uno de los espacios en el que más espacio de almacenamiento necesitamos, y más aún si no contamos con una despensa, por lo que hay que revisar y calcular muy bien los diferentes muebles.
Hay que prestar atención y pensar previamente donde vamos a ubicar cada sección y elegir por tanto el almacenamiento adecuado, según nuestras necesidades.
No pensar en tus necesidades y hábitos
Esto, aunque parezca obvio, es uno de los errores más recurrentes, pues es muy necesario pensar en las necesidades que tienes y en qué hábitos sueles tener respondiendo a:
- ¿Eres diestro o zurdo?
- ¿Eres alto, bajo, de mediana estatura?
- ¿Cómo se va a mantener esa cocina, quién la va a limpiar y ordenar?
- ¿Es un espacio funcional y práctico?
- ¿Te sientes feliz y a gusto en ella?
Antes de diseñar, plantea previamente. Antes de poner en práctica, piensa en cómo te vas a sentir en ella y qué vas a necesitar.
No pensar correctamente las distancias y los espacios es uno de los errores al diseñar una cocina
Uno de los grandes errores que se suele cometer al diseñar una cocina es la falta de espacio y no medir correctamente las distancias.
Planificar mal la zona de trabajo, pensar dónde vas a depositar todos los ingredientes, dónde vas a tener los utensilios o aparatos de cocina y cómo los vas a distribuir por el espacio son factores básicos para conseguir la cocina de tus sueños.
La distribución es más importante de lo que imaginas
¿Colocarías el frigorífico junto a la vitrocerámica?
¿Pondrías suelo radiante en el suelo que va a pisar el lavavajillas?
¿La lavadora la pondrías en la cocina?
Todas estas preguntas son de necesidad primaria para conseguir una cocina bien diseñada.
¿No importan los materiales que utilice?
Los materiales que elijas para tu cocina son más importantes de lo que imaginas, en ellos influirá el contexto de la vivienda, la zona en la que vivas, hasta el tipo de agua que exista en la zona en la que vives influye en la elección de los materiales.
Si no sabes a qué nos referimos, un ejemplo muy claro de ello es el agua que salga por el grifo, si por ejemplo es un agua que contiene mucha cal, habrá que procurar poner un material en la cocina en el que la cal no se aprecie, porque es un mineral que, aunque lo mantengas todo muy limpio, no deja de notarse.
La luz, el elemento más importante de la cocina
Sin duda, la luz es primordial en una vivienda pero en una cocina es más importante si cabe. Por ello, elige bien la distribución de la misma, los espacios y el diseño influye a la hora de tomar decisiones al respecto.
¿Crees que hay más errores a la hora de diseñar una cocina? ¿Cuáles cometiste tú que crees que pueden ayudar a quienes nos están leyendo? ¿Qué consejos darías tú?
Cuéntanoslo, nos encanta leerte.
Y si te ha gustado este post, no dudes en compartirlo 🙂
Fuentes: imágenes vía: Muebles Aparicio, Mobel Kunst Grupo Coeco
Visita nuestras promociones
Visita nuestras promociones