24/04/18
Las residencias universitarias de la generación ‘Centennials’
Las residencias de estudiantes son un modelo de negocio que siguen al alza hoy en día. ¿Quién no quiere que le limpien y le hagan la comida mientras tú solo te dedicas a estudiar? (Al menos es lo que deberías hacer).
Además, teniendo en cuenta cómo se está poniendo el tema del alquiler, hay que plantearse que tal vez las residencias sean la mejor opción para los estudiantes universitarios.
La cuestión es que, al igual que la sociedad, las residencias universitarias están sufriendo un gran cambio. Aunque por desgracia o por suerte siguen sobreviviendo las típicas residencias religiosas y tradicionales en las que:
- Las instalaciones son antiguas y nada apetecibles. Por lo que te invitan a que pases más tiempo en la calle que estudiando.
- Tienen horario de entrada y salida. ¿En serio? Sí, aún siguen existiendo. Quizás porque los padres no se fían de sus propios hijos.
- En algunas incluso tienes que compartir baño. ¿Y si te encuentras una sorpresa qué?
En resumen, espacios a los que no se ha metido mano en años y que cada vez se quedan más obsoletos.
[bctt tweet=»@venteavivir, ¿estáis trabajando en algún nuevo proyecto de residencia de #estudiantes? » username=»NuovitESP»]
¿Qué quieren los estudiantes de hoy en día?
Como hemos mencionado anteriormente, la sociedad está cambiando. En estos momentos están ocupando las residencias de estudiantes la generación de los centennials. Esos ‘seres’ que están todo el día conectados al móvil y que saben como mínimos 2 o 3 idiomas. Pues ellos son los que están cambiando la manera de hacer las cosas.
Son personas muy independientes, que han nacido con la tecnología y que no entienden cómo no hay enchufes USB en su dormitorio.
[bctt tweet=»¿Están las residencias universitarias adaptadas a los #Centennials? #innovación #construcción» username=»NuovitESP»]
Entonces… ¿cómo son las nuevas residencias de estudiantes?
Por supuesto, con horarios seguro que no. Un ejemplo claro de cómo están construyendo las nuevas residencias universitarias es el ‘Studio House Berlín‘. Berlín es uno de los puntos donde las startups se están asentando. Pero sobre todo, es una de las ciudades universitarias más importantes de Europa.
Este edificio de modernos apartamentos se empezó a construir en otoño de 2017 y, en breve se convertirá en una nueva residencia de estudiantes adaptada a la nueva generación. ¿Quieres saber cómo es? Te lo contamos.
Viviendas individuales, para que tengas la privacidad que necesitas
Nada de habitaciones con simplemente una cama, un armario y un escritorio. En ‘Studio House Berlín’ tendrás una vivienda completa con todo lo necesario para que, si quieres, no salgas de ella en días.
La distribución, en general, es de concepto abierto en la que encontrarás la zona de cocina completamente equipada con fregadero, placa de fuego y microondas. A continuación está la cama y la zona de estudio para que puedas concentrarte en tu trabajo. El baño es privado con una amplia ducha y diseño funcional. No se les ha olvidado el almacenaje, y el apartamento dispone de un gran armario para que tengas todas tus cosas ordenadas.
Zonas comunes a las que no le falta ni un detalle
Aunque sean universitarios sus residentes no van a estar todo el día estudiando, también necesitan zonas de desahogo donde puedan olvidarse durante un ratito de los balances de situación, de los asientos contables o de las ordenanzas municipales.
Por eso, este proyecto cuenta con una cocina-comedor para que puedas reunirte con los colegas simplemente para desconectar o, por qué no, compartir ideas de trabajo. Desde la cocina, se accede a una terraza en la que poder respirar aire libre.
Que no se nos olvide que también hay que lavar la ropa. Pero, ¿no es mejor hacerlo mientras juegas al futbolín? ¡Pues claro que sí! Seguro que a partir de ahora estarás deseando tener que poner una lavadora.
También cuenta con una zona coworking, siempre hacer los trabajos en grupo es más divertido que hacerlo solo.
[bctt tweet=»¡Quiero que mi hijo estudie en una residencia como Studio House Berlín! @CampusInside» username=»NuovitESP»]
¡Tenemos que cambiar la forma de construir ya!
Lo que está claro, es que las necesidades de las nuevas generaciones son completamente diferentes a las de antes. Hemos pasado de vivir en la misma ciudad toda la vida, a cambiar de domicilio cada 4 o 5 años por cambio de trabajo.
Con ello, la forma de construir los edificios también cambia (residencias de estudiantes incluidas). Por lo que tenemos que adaptarnos sí o sí.
¿Tú cómo lo ves? ¿Prefieres estar controlado por la directora del centro? ¿O mejor entrar y salir a tu aire?
Imágenes: Studio House Berlín
Visita nuestras promociones
Visita nuestras promociones