29/03/18
14 consejos para ganar espacio en casa, eficiencia máxima
La vivienda en la que vivas puede ser muy pequeña en numerosas ocasiones, pero otras veces no se trata del espacio, sino de cómo lo distribuimos y qué forma le damos. Apúntate estos 14 consejos para ganar espacio en casa y seguro que consigues ampliar las zonas y te da sensación de que tu hogar es más grande.
¿Preparados? Allá vamos 😉
1. Puertas correderas
Sin duda, parecerá una tontería a priori, pero las puertas correderas te hacen ganar espacio en la vivienda, pues no ocupan espacio al abrirlas y cerrarlas y te permiten tenerlas abiertas si quieres dar más sensación de amplitud o cerrarlas si quieres más intimidad en una zona determinada. Pruébalas, te va a encantar el resultado.
2. Estanterías que lleguen del cielo al suelo
Sin duda, si dispones de espacios reducidos, piensa en vertical y por eso debes aprovechar los techos, con estanterías lo más altas posible, nada como tener tu biblioteca particular en una amplia estantería que no ocupe mucho espacio, de ahí que una estantería que vaya del cielo al suelo sea una solución fantástica.
[bctt tweet=»Mi casa ha aumentado de tamaño sin hacer obras gracias a estos 14 consejos 🙂 » username=»NuovitESP»]
3. Muebles útiles, grandes y a medida, y que sean pocos
Si concentras la decoración con pocos muebles, pero que sean muy útiles, hará que ganes espacio en casa. Piensa en los muebles que realmente no aportan nada en tu hogar, que no te sirven para desahogo y que ocupan mucho espacio.
A veces un sólo mueble en el salón te ayudará a ganar espacio en casa si sabemos elegir el modelo correcto.
4. Dormitorios que se doblan en espacio
Sí, como estás leyendo, si por ejemplo tienes doble altura puedes dividirlo en dos verticalmente, de manera que creas dos zonas diferenciadas. Por ejemplo, la parte de arriba como buhardilla para jugar y la parte de abajo para dormir.
5. Piensa siempre en vertical, nunca en horizontal
Si quieres ganar espacio en casa olvídate de lo horizontal y piensa en vertical. Un ejemplo muy visual es, en el garaje o trastero, colgar las bicicletas en la pared con un sistema de poleas o similar.
6. Organización dentro de muebles y armarios
Seguramente ya te hemos hablado del método de la felicidad de Marie Kondo, así que es el momento de aplicarlo si quieres ganar espacio en casa, pues nada como tener organización dentro de armarios y muebles para no tener que recurrir a tener muchos. Hay mil métodos para ganar espacio dentro, no sólo fuera.
[bctt tweet=»Sí o sí, el método de @MarieKondo es aplicable también a conseguir ganar espacio en mi casa 🙂 » username=»NuovitESP»]
7. Las paredes de vidrio o de cristal son tendencia
Si quieres que tus espacios ganen sensación de ser más amplios, la mejor opción es poner algunas paredes de vidrio o de cristal, así conseguirás separar zonas y además estarás dentro de las tendencias del momento, aunque creemos que esta opción nunca pasa de moda.
8. Escaleras con doble función
¿Sabes esa imagen que lleva tiempo circulando por Internet de escaleras de madera que se convierten en cajones? Esta es una de las opciones que más nos gustan para conseguir espacio. Imagínate tener ahí todos tus zapatos bien colocados. ¡Una opción fantástica!
9. Camuflar la lavadora
Este electrodoméstico muchas veces crea calentamientos de cabeza sobre dónde colocarla para que no ocupe mucho espacio. Una opción es ubicarla en la cocina y que le demos un toque de camuflaje y encima de ella aprovechar el espacio como barra de desayuno, por ejemplo.
10. Muebles con doble función para ganar espacio en casa
Sin duda, los muebles multifunción son una gran opción para los que queremos ganar espacio, nada como un cómodo sofá cama o un mueble decorativo que tiene una parte en la que se saca una cama.
11. Colores claros, la mejor opción
Sin duda, los colores claros dan sensación de amplitud, de serenidad, de calma… elige esta opción siempre, las tonalidades claras te harán ganar espacio.
12. Pasillos bien aprovechados
Elegir una estantería en un rincón del pasillo, un zapatero que no ocupe espacio y que nos sirva de desahogo son algunas de las opciones para optimizar al máximo los pasillos, esos grandes olvidados y desaprovechados que nos ayudan a ganar espacio en nuestro hogar.
13. ¿Y si le ponemos un raíl a la lámpara?
Si tienes dos espacios en el salón pero el ambiente es de dimensiones reducidas, nada como instalar un raíl a una lámpara principal que nos sirva para utilizarla en los dos ambientes, por ejemplo, uno de sofá y otro de comedor.
[bctt tweet=»Optimizando el espacio de mi casa al máximo, ¿quieres saber cómo lo he conseguido? Son 14 consejos que tú también puedes practicar. » username=»NuovitESP»]
14. No a los grandes espacios si queremos optimizar
A veces cometemos el error de querer tener un gran salón y obviamos el resto de espacios. En este caso, será preferible tener un salón de medianas dimensiones pero que gane espacio, por ejemplo, la cocina o uno de los domitorios.
No sabemos si tu casa tendrá realidad virtual, pero sí estamos seguros de que si sigues estos consejos, ganarás espacio y calidad de vida.
Si tienes otros trucos estaremos encantados de leerte y si compartes este post seguro que ayudas a alguien que quiere optimizar espacios 😉
Fuentes: imágenes vía: Alba Montes, Decoora, C24H, Estilo y Deco, Hogarmanía,
Visita nuestras promociones
Visita nuestras promociones